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Covid-19 y la industria de cobranza: temas importantes

Covid 19 y la industria de cobranza

Covid-19 y la industria de cobranza

Covid-19 podría ser la palabra del año 2020 y puede que tenga sentido, no sólo por el impacto en la industria sanitaria, también por el impacto en la vida de las personas, la forma de trabajar y la economía en general. En la industria de cobranza hay algunas huellas, retos y lecciones. A continuación, algunas de ellas en la industria de cobranza. 

Temas importante sobre el Covid-19 y la industria de cobranza

Ante la inesperada pausa existente, los bancos se han visto en la obligación (moral) de brindar opciones de pago, lo que les ha permitido ser empáticos, afrontar una situación económica difícil y asegurar la actividad empresarial. El gobierno también tuvo la visión de brindar apoyo económico a personas y empresas. Hubo un cambio tecnológico importante y una dinámica de trabajo poco explorada pero expandida en gran medida a raíz de la pandemia. 

La recesión económica que ha dejado el Covid-19 aún no se ha traducido en elevadas tasas de morosidad de los préstamos al consumo. Las tasas de morosidad han tendido a bajar para las tarjetas de crédito y los préstamos personales sin garantía. Es decir, ha existido un apoyo generalizado a empresas y personas. 

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Los métodos de comunicación están cambiando

Las gestiones de cobranza exitosas dependen de la comunicación efectiva. Debe poder comunicarse con la persona adecuada en el momento adecuado. Además de integrar nuevos métodos y tecnología. Antes del Covid-19 y a partir del suceso, tomaron repunte nuevas formas de comunicación para alinearse con las normas y preferencias en evolución, que incluyen mensajes de texto, buzones de voz sin timbre, chatbots y otras formas de comunicación automatizadas que utilizan Inteligencia Artificial. 

Procesos judiciales

Debido a las restricciones había menos lugares a donde ir, menos personas en lugares cerrados y todo eso provocó el cierre de tribunales. ¿Cómo afectó esto a la industria de cobranza? Básicamente se ralentizaron los procesos de litigio en aspectos de cobros judiciales. Sin embargo, a pesar de estos desafíos, aún hay consumidores que cumplieron sus obligaciones.

Tercerización

Las agencias de cobranza estuvieron y están para apoyar a las empresas y personas, crear una mediación fructífera que genere mejores relaciones, siendo empáticos por la situación en ambas partes. Además, las agencias de cobro ayudan en la gestión de cobranza y a reducir costos para que las empresas, sin importar la industria, se centren en procesos rentables, productivos y rentables, mientras los expertos se enfocan en la recuperación y cobro. 

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Aún no está claro cómo los consumidores manejan sus obligaciones mientras continuamos afrontando la pandemia y las empresas todavía se están recuperando del impacto de los cierres y restricciones relacionados con el Covid-19. Aunque se han perdido vidas, la industria y macroeconomía sigue su rumbo y el camino está en encontrar razonabilidad

El Covid-19 ha dejado una dinámica de cambio que impactó, pero el mundo seguirá cambiando y la industria de cobranza, las empresas, la economía y todo, en general, debería ser resiliente, para adaptarse rápidamente, obtener lecciones y superar exitosamente los cambios.